Almacenes Automáticos

¿Necesitas almacenes inteligentes automáticos?

Los almacenes automáticos inteligentes sirven para optimizar la gestión de almacenaje de miles de cajas o paletas, aprovechando al máximo el espacio de almacenamiento y evitando la entrada y salida de carretillas por los pasillos de la instalación.

Las mercancías paletizadas se pueden desplazar por la instalación a través de sistemas transelevadores o a través de unos carros satélite (Solución AS/RS de alta densidad) que permite entre otras ventajas hasta un 60% más de capacidad en almacenes inteligentes automatizados que otros sistemas del mercado.

Esta solución de almacenaje se caracteriza fundamentalmente en la mínima incidencia de operarios para su gestión. Se trata, por tanto, de un sistema pensado para superficies especialmente grandes donde el volumen de entrada y salida de mercancías es muy elevado, así como en almacenes cuya gestión ha de ser automatizada a través de programas informáticos que administran las funciones de los transelevadores o trasportadores en la colocación de los palets.


Otro de los grandes beneficios que ofrece este sistema es la reducción de costes y tiempo, dos elementos determinantes en la gestión óptima de un almacén. Por otro lado, no nos encontramos antes una alternativa barata, dado que los costes de instalación, software y automatización son caros, no obstante, a la larga, el ahorro en mano de obra, personal, pérdidas y supervisión supone una inversión, sobre todo, para empresarios que manejen cantidades importantes de producto.

Beneficios de los almacenes automáticos

  • Un sistema de almacenamiento industrial avanzado que reduce los errores de gestión del producto a 0
  • Elimina los riesgos laborales, accidentes o fallos que pudieran implicar pérdidas económicas, de material o producto.
  • La seguridad del almacén alcanza el grado de excelencia
  • El stock se gestiona con enorme facilidad, del mismo modo, la preparación y gestión de los productos se agiliza enormemente, motivo por el cual son la solución idónea para empresas con un elevado movimiento de productos.
  • Ahorro de espacio, tiempo y recursos: una inversión muy rentable al medio y largo plazo.
  • La productividad aumenta considerablemente.
  • El mantenimiento se reduce
  • El control es completo

Fersaracks te ofrece almacenes automatizados para carga paletizada con transelevador o carro satélite, cámaras de congelación, cajas y prenda colgada. Una solución perfecta para agilizar, profesionalizar y desarrollar procesos de almacenaje, preparación y expedición de mercancías del modo más eficiente y efectivo.

¿Quieres que estudiemos tu Proyecto?

Contacta con nosotros y te asesoramos personalmente para encontrar la mejor solución logística y de almacenaje para tu empresa.

Ferri y Sanchis S.L.

Sistemas de almacenaje profesionales a medida, estanterías para palets, rack, estanterías metálicas, cantiléver y entreplantas modulares. Todas las soluciones para su almacén.

Contáctanos

Pol. Ind. Las Atalayas. Dracma 36, Nave 6
03114 Alicante
Teléfono: +34 965 10 55 92
Email: fersa@fersaracks.es
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO