Estanterías para Palets de Carga Paletizada

FERSA Racks. El Almacenaje Inteligente

Rack Industrial Paletizado Sistema Convencional


Sistema idóneo para el almacenamiento de cargas paletizadas de múltiples referencias.

La estantería para palets Rack convencional de almacenaje es la más universal y versátil, basado en una amplia gama de productos y de accesorios que facilitan el almacenaje de todo tipo de mercancías y que es capaz de adaptarse a cualquier modelo de carretilla elevadora.

Se caracteriza por ser selectivo, ya que permite el acceso inmediato a todas las unidades de carga, esto favorece los controles de stock del almacén (cada hueco en la estantería industrial es una paleta).

El sistema de rack paletizado se adapta a todas y cada una de las necesidades de almacenaje.



Sistema Compacto Drive In – Drive Through


Sistema de almacenaje diseñado para el almacenamiento compacto en profundidad de cargas de una misma referencia.

La instalación se compone de una serie de calles por donde pueden entrar las carretillas y donde se disponen unos carriles a varias alturas en los que se apoyan las paletas almacenadas.

Este sistema compacto de almacenaje, admite alta densidad de carga, resultando ideal para lograr el máximo rendimiento de su almacén.

Estanterías Drive In: Entrada de la carga por un extremo de la instalación.

Estanterías Drive Through: Entrada de la carga por los dos extremos de la instalación.



Estantería Dinámica para Palets


Sistema donde las paletas se depositan sobre unos rodillos y bases ligeramente inclinadas que hacen que, por fuerza de la gravedad, dichas paletas se desplacen sistemáticamente al lugar donde van a ser retiradas, colocándose en el extremo en el que se recoge la mercancía.

Este diseño permite una perfecta rotación del producto en el almacén, siendo la primera paleta en entrar la primera en salir, además es ideal para un perfecto control de stock.



Estantería Push-Back


La estantería push-back es un sistema de almacenaje compacto por acumulación (LIFO), que nos ofrece la posibilidad de almacenar varios palets en fondo por nivel a través de plataformas o caminos de rodillos sirviendo por un único pasillo.

La carretilla empuja la paleta hacia el fondo del canal para la carga, al contrario cuando se realiza la descarga los palets ocupan por su propio peso la primera posición vacía a medida que se van retirando utilizando la gravedad, regulando su velocidad por un sistema de frenado.

Además, podemos utilizar referencias distintas en cada canal de almacenaje.



Carro Satélite: Estanterías con Raíles


Sistema de almacenaje de alta densidad, a través de la carga en profundidad automatizada que nos ofrece precisión y rapidez con una notable reducción de los tiempos de trabajo frente a un sistema compacto convencional.

Nos proporciona mayor seguridad evitando los choques ocasionados por carretillas y los aprisionamientos accidentales a personas, gracias a sus sensores y a su manipulación a distancia.

Permite el almacenamiento por acumulación de diferentes referencias por módulo.

Este sistema es compatible con distintos tipos de paletas y es capaz de soportar bajas temperaturas por lo que es ideal para cámaras frigoríficas o de congelado.



Estanterías Rack con Bases Móviles


Los sistemas de almacenaje de estanterías sobre bases móviles están fijadas sobre bases móviles que reposan sobre carriles, en lugar de estar ancladas al suelo. Se consigue así un ahorro de espacio, ya que reducimos los pasillos a un pasillo único y las estanterías se pueden desplazar de forma electro-mecánica para unirlas o separarlas, quedando a disposición en pasillo al que necesitamos tener acceso.

Su objetivo es multiplicar la capacidad de almacenaje compactando estanterías y conseguir así reducir el espacio del almacén, suprimiendo pasillos y manteniendo el acceso directo a todas las paletas. Ideales para cámaras frigoríficas y de congelación, ya que al reducir los espacios vacíos optimizamos los costes del frío, dando lugar a un ahorro energético.

Perfecto para almacenes con gran número de referencias y picking, de media y baja rotación.



¿Quieres que estudiemos tu Proyecto?

Contacta con nosotros y te asesoramos personalmente para encontrar la mejor solución logística y de almacenaje para tu empresa.

Ferri y Sanchis S.L.

Sistemas de almacenaje profesionales a medida, estanterías para palets, rack, estanterías metálicas, cantiléver y entreplantas modulares. Todas las soluciones para su almacén.

Contáctanos

Pol. Ind. Las Atalayas. Dracma 36, Nave 6
03114 Alicante
Teléfono: +34 965 10 55 92
Email: fersa@fersaracks.es
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO