Mantenimiento

Es muy frecuente que tengan en sus instalaciones un almacén con estanterías metálicas (convencionales, compactas, dinámicas, estanterías cantiléver, etc). Estas instalaciones de almacenamiento en estanterías metálicas permiten almacenar productos paletizados en altura y están sometidas tanto a su modificación por necesidades productivas como a los riesgos de las operaciones de uso, tales como caída de cargas, hundimiento o desplazamientos y golpes por maquinaría de manipulación.

Estos riesgos, tanto para el personal como para la mercancía y las instalaciones, nos obligan a tener un correcto mantenimiento preventivo mediante la Inspección Técnica de Estanterías y/o formación adecuada y correctivo de las instalaciones que podemos llevar a cabo ejecutando los trabajos de montaje, sustitución o adecuación, así como la obligatoriedad legal de realizar inspecciones anuales de estos equipos de trabajo, los cuales están recogidos en el RD 1215/1997.

Además, las estanterías como equipo de trabajo, están sujetas al cumplimiento de las siguientes normativas de seguridad:

  • RD 486 y 1215 / 1997. “Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de equipos de trabajo” del Instituto Nacional de Seguridad de Higiene en el Trabajo.
  • NTP 852. “Almacenamiento en estanterías metálicas” del Instituto Nacional de Seguridad de Higiene en el Trabajo.
  • UNE EN 58011. “Almacenaje en estanterías metálicas. Clasificación y definiciones”.
  • UNE EN 58013. “Almacenaje en estanterías metálicas. Requisitos para el tratamiento de elementos dañados”.
  • UNE EN 58014. “Almacenaje en estanterías metálicas. Validación de los equipos de almacenaje”.
  • UNE-ES 15635. “Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento del equipo de almacenamiento”, recoge el estado de la técnica más avanzada en materia de inspecciones técnicas de estanterías, además de establecer la experiencia y cualificación precisa de las personas que realizarán la inspección anual.

¿Quieres que estudiemos tu Proyecto?

Contacta con nosotros y te asesoramos personalmente para encontrar la mejor solución logística y de almacenaje para tu empresa.

Ferri y Sanchis S.L.

Sistemas de almacenaje profesionales a medida, estanterías para palets, rack, estanterías metálicas, cantiléver y entreplantas modulares. Todas las soluciones para su almacén.

Contáctanos

Pol. Ind. Las Atalayas. Dracma 36, Nave 6
03114 Alicante
Teléfono: +34 965 10 55 92
Email: fersa@fersaracks.es
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.